¿En cuantas ocasiones se han aplazado los Juegos Olímpicos?


0

El magno evento se hará en 2021.

Luego de conocer que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 serán aplazados debido a la pandemia del COVID-19, no será la primera ocasión que el evento será cancelado o suspendido por algún acontecimiento de magnitud.

Berlín 1916.

La capital alemana había ganado la candidatura cuatro años atrás. Sin embargo, por la Primera Guerra Mundial no se realizó dicho evento hasta cuatro años después, con la edición de Amberes 1920. No obstante, la ciudad germana albergó el certamen hasta 1936.

Helsinki 1940.

Tokio había sido la ganadora para obtener los Juegos Olímpicos en ese año, pero los conflictos bélicos derivados de la Segunda Guerra Mundial le impidieron llevarlos a cabo. Helsinki tomó su lugar, aunque no se realizaron por el mismo disturbio. La capital finlandesa fue la encargada de organizarlos hasta 1952, mientras la sede japonesa fue en 1964.

Londres 1944.

Londres fue elegida por segunda vez para obtener la sede de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la Guerra Mundial no había terminado hasta un año después. Más tarde, la capital inglesa llevó la justa hasta 1948.

Tokio 2020 es la primera ocasión que se aplazarán en el Siglo XXI, siendo el 2021 donde se llevarán a cabo, a falta de la fecha oficial. Aún se desconoce que pasará con las competencias previas y si se respetará el rango de edad y calificados a la justa olímpica.


Like it? Share with your friends!

0