Ana Gabriela Guevara revaluará el plan para los Juegos Olímpicos


0

Varios atletas mexicanos están de acuerdo con suspender las Olimpiadas.

Luego de que se diera a conocer que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no se llevarán a cabo este año a causa de la pandemia del COVID-19, la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, declaró a Récord que analizarán recursos y presupuestos de cara a la competencia que ahora se realizará el próximo año.

Del presupuesto total que se tenía destinado para juegos Olímpicos no se gastó todo porque justo en este mes, marzo y abril, teníamos la parte más álgida de gasto y de envío de equipo al exterior. Entonces no se gastó todo y ahí tenemos que hacer un replanteamiento con Hacienda (SHCP), cuál será el escenario y también ser pacientes de cuáles serán los criterios del Comité Olímpico”, señaló Guevara.

Indicó que recortará dinero a través del Gobierno Federal y en ella estipularán como repartirlo hacia la Federación y disciplina que requiera dicho apoyo.

Cabe señalar que la dirigente está agradecida con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, debido a que la salud de todos los atletas es primero y seguro que la decisión fue la correcta para postergarlos y se lleven en mejores condiciones en 2021.

Aclaró que aún se desconoce cuando se realizará la justa olímpica, pero agregó que hay tiempo suficiente para que los representantes a Tokio vayan lo mejor preparados posibles y finalizó que intentarán que los deportistas que calificaron al certamen se les respete su lugar.


Like it? Share with your friends!

0