OFICIAL: Los Juegos Olímpicos de Tokio serán en 2021


0
Las Olimpiadas

Se llegó a un acuerdo para posponer la justa veraniega.

Lo que parecía imposible hace unas semanas, se ha confirmado, los Juegos Olímpicos se realizarán hasta 2021. En un inicio, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), estaba renuente a aplazar el evento, pero el tema de salubridad provocado por el brote de COVID-19 lo ha hecho recular. Se llegó a un acuerdo entre el Gobierno de Japón y el COI para que sea hasta 2021 que se haga el evento.

Shizo Abe, Primer Ministro de Japón, externó la preocupación por los atletas y reveló la plática que tuvo con Bach: “Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones”. Por su parte Bach, comentó sobre la fecha límite para realizar los J.J.O.O.: “Así que hemos llegado al acuerdo de celebrar los J.J.O.O. en Tokio no más allá del verano de 2021”.

Todo esto surgió debido a que varias federaciones venían pidiendo el aplazamiento de Tokio 2020. Canadá, Gran Bretaña y Australia ya habían comunicado que de realizarse en tiempo, ellos no mandarían atletas a los Juegos Olímpicos. El boicot internacional era inminente y de ahí que el COI diera celeridad a esta decisión. De momento solo se sabe que se realizarán antes del verano del 2021.

A pesar de ello, el evento seguirá llamándose Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Like it? Share with your friends!

0