Oficial: La Copa América se pospone para el próximo año


0

La Eurocopa también sufrió la misma suerte.

Ante la crisis mundial que se vive debido a la pandemia del Coronavirus, la CONMEBOL decretó aplazar la Copa América para el próximo año, que estaba pactada a realizarse del 12 de junio al 12 de julio del presente año, en Argentina y Colombia.

La noticia se dio a conocer mediante un comunicado de la confederación al confirmar que el torneo de selecciones en América no se llevará a cabo este año, dándole prioridad a solucionar los problemas sanitarios y de paso, terminar las respectivas ligas en Sudamérica.

Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID19) y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la Copa América“, señalaron.

No obstante, la Eurocopa que estaba pactada a disputarse en las mismas fechas, también decidió suspenderla ante la imposibilidad de hallar un acomodo, quien se puso de acuerdo con la CONMEBOL para dar preferencia a sus torneos nacionales y continentales.

El torneo se disputará con el nuevo calendario a partir de 11 de junio del 2021 y concluirá el 11 de julio. Se respetarán los grupos y sedes de la Copa América, solo acomodarán fechas para las eliminatorias y duelos amistosos.

En torno a esto, la FIFA sacó un comunicado donde anunció que buscarán acomodar el Mundial de Clubes del 2021 más adelante en ese año o en los siguientes dos, además de que Gianni Infantino propuso donar 10 millones de dólares ante las afectaciones por el Covid-19.


Like it? Share with your friends!

0