El PSG remontó al Dortmund y amarró su pase a los cuartos de final de la Champions League


0
FOTO: @ChampionsLeague

El conjunto parisino logró remontar el marcador del partido de ida.

Este miércoles, el París Saint Germain logró vencer al Borussia Dortmund 2-0 en el duelo de vuelta para obtener el boleto a cuartos de final de la UEFA Champions League, partido disputado en el Parque de los Príncipes a puerta cerrada por el Coronavirus.

El primer tiempo comenzó con presión de ambas escuadras, por lo que a los diez minutos iniciales se envolvieron en infracciones y tiros libres. Fue hasta el 28’ que Ángel Di María aprovechó un tiro de esquina para mandar un centro al área chica que Neymar remató con la cabeza para anotar el primer gol del partido.

A pesar de que los minutos siguientes el conjunto alemán tuvo la mayoría de la posesión, las jugadas de peligro no pudieron concretarse. Al minuto 45 y a pocos instantes de que el primer tiempo terminara, el PSG consiguió su segunda anotación, luego de que Juan Bernat definiera desde el centro del área, otorgando confianza al equipo local antes de marcharse al vestidor.

El segundo tiempo consistió en múltiples intentos por parte del Dortmund de disminuir la desventaja y buscar un resultado que alargara el partido, los jugadores que más presionaron fueron Thorgan Hazard y Emre Can, sin embargo, nunca se pudo concretar la esperanza del gol de visitante.

Con este resultado, Borussia Dortmund quedó oficialmente eliminado de la competencia y PSG esperará el sorteo para definir su rival para la ronda de cuartos de final de la Champions League, luego de tres torneos sin poder avanzar a esta ronda.

CRÓNICA: MARÍA FERNANDA FERNÁNDEZ.


Like it? Share with your friends!

0