Atlético de Madrid elimina al Liverpool de la UEFA Champions League


0

Héctor Herrera no vio acción en el encuentro.

Continuó la ronda de los octavos de final en la UEFA Champions League. Liverpool recibió al Atlético de Madrid en Anfield, recinto que contó con el apoyo de su público. El campeón de Europa quedó eliminado tras caer 3-2.

Los españoles fueron al ataque apenas al pitazo inicial, gracias a la intensidad de Diego Costa y Joao Félix. Los Reds mejoraron y adelantaron líneas, donde Jan Oblak intervino con varias atajadas que impidieron la anotación local.

El partido decayó de ritmo, debido a las faltas y cambios de juego, aunado a la lluvia presenciada en Merseyside. A dos minutos de terminar el primer tiempo, Alex Oxlade-Chamberlain envió un servicio al área y Georginio Wijnaldum remató de cabeza, para poner el 1-0 del Liverpool.

La segunda mitad fue dominio de los Reds, pero la defensa colchonera y Oblak controlaron la situación del rival para impedir el peligro. Los visitantes solo se dedicaron a esperar. A instantes de finalizar el juego, Saúl Ñíguez concretó un remate de cabeza que terminó en gol. Sin embargo, el silbante anuló el tanto por un fuera de lugar y el encuentro se fue a tiempos extra.

Roberto Firmino amplió la diferencia 2-0 tras un rebote en el travesaño y aprovechar un contraremate para empujar el balón.

No obstante, la tragedia inglesa ocurrió en el 97. Marcos Llorente aprovechó un error de Adrián para concretar el descuento 2-1,que le daba el pase al Atlético de Madrid. A culminar el primer tiempo extra, el español selló el doblete para matar las aspiraciones de los campeones de Europa.

Al minuto 120, Álvaro Morata sentenció la eliminatoria 2-3 y los madrileños accedieron a cuartos de final.


Like it? Share with your friends!

0