La MLB no retirará los títulos a Astros y Red Sox


0
  • El comisionado, Rob Manfred, aclaró el tema de Medias Rojas y Astros.

Después del escándalo del robo de señales de los Astros de Houston el año que ganaron la Serie Mundial (2017), así como un seguimiento a los Red Sox por la misma falta, no será factor pata retirar los títulos mundiales a ambas franquicias de acuerdo con el comisionado de la MLB, Rob Manfred.

Manfred habló en entrevista con Fox Business Network, donde declaró que honrarán “la larga tradición en el béisbol de no tratar de cambiar lo que sucedió“.

Creo que la respuesta desde nuestra perspectiva es ser transparentes sobre lo que mostró la investigación y dejar que nuestros fanáticos tomen su propia decisión sobre lo que sucedió“.

Sobre el tema de los Medias Rojas, Rob destacó que no pueden quitarle un título a un equipo al cual no se le ha comprobado su culpabilidad.

No hemos concluido nuestra investigación con los Medias Rojas“, dijo Manfred. “Así que es un poco difícil quitarle el trofeo a alguien que aún no se ha encontrado que haga algo mal. No sabemos cuál será el resultado“.

A pesar de que se pide que los títulos sean destituidos e instaurados a los Dodgers, rival en turno de ambas franquicias en sus respectivas Series Mundiales, el comisionado, mencionó que “no está claro que los Dodgers hubieran sido los campeones de la Serie Mundial”.

Finalmente, Manfred también señaló que Luhnow, Hinch, el ex manager de los Medias Rojas, Alex Cora y el ex manager de los Mets, Carlos Beltrán, han “perdido sus empleos por esto” y enfatizó que las sanciones de la semana pasada “servirán como un elemento disuasorio para este comportamiento en el futuro”.


Like it? Share with your friends!

0