Derek Jeter y su legado en los Yankees como un Salón de la Fama


0
  • Jeter es un nuevo miembro del Salón de la Fama del béisbol.

El Salón Nacional de la Fama del Béisbol tiene dos  nuevos miembros. Como se anunció el martes, Derek Jeter y Larry Walker recibieron sus boletos para Cooperstown. Siendo el caso más destacado el de Jeter, ahora siendo un inmortal que nos permite compararlo con otros Yankees que están el el HOF.

Jeter ganó sus anillos de campeón con un promedio de .308 y un récord de 200 hits en los playoffs. Su momento más brillante llegó en la Serie Mundial del 2000, cuando ganó el MVP con un promedio de .409.

En su carrera de temporada regular, Derek lució con (260 jonrones) y (358 bases robadas), siendo su principal legado. Es uno de los únicos cinco jugadores que tiene un promedio de bateo de .310 al mismo tiempo que supera las 12,000 apariciones en el plato de carrera. Sus 3,465 hits lo ubicaron sexto en la lista de todos los tiempos.

Si hay una “falla” en el currículum de Jeter, es que sus estadísticas defensivas debilitan un tanto la reputación que obtuvo como cinco veces ganador del Guante de Oro en el campocorto. Sus -152 carreras defensivas salvadas son la peor marca jamás registrada. Sin embargo, no es algo que manche su legado en los diamantes.

Derek Jeter se coloca detrás de nombres como Babe Ruth, Micky Mantle, Mariano Rivera, Joe DiMaggio o Lou Gehrig en la lista de los mejores jugadores en la historia de los Yankees, siendo ahora un Salón de la Fama.


Like it? Share with your friends!

0