Muere David Stern, ex comisionado de la NBA


0

David fungió por 30 años como la máxima autoridad de la NBA.

Una mala noticia para comenzar el 2020. David Stern, quien fuera comisionado de la NBA entre 1984 y 2014, falleció este miércoles a la edad de 77 años, debido a un derrame cerebral que tuvo desde hace tres semanas.

Adam Silver, actual comisionado, externó su tristeza y mandó condolencias a la familia por su sensible fallecimiento, a quien puso de ejemplo por cambiar al basquetbol.

“Durante 22 años estuve sentado junto a Stern viéndole en acción. Y no solo fue un mentor, sino uno de mis más queridos amigos. Como otra leyendas, David gozó de muchas cualidades, pero sobre todo de preparación, atención por el detalle y duro trabajo”, palabras de Silver.

Stern llegó en el peor momento de la NBA, quien ocupó el lugar que dejó vacante en ese tiempo, Larry O’Brien, personaje que actualmente tiene el nombre del trofeo al equipo campeón del basquetbol profesional.

El comisionado coincidió con la llegada de Michael Jordan en 1984, dando un giro inesperado en el basquetbol. Trabajó para hacer crecer la liga a nivel comercial, mercadotecnia y deportiva, misma que fue de las más seguidas en el mundo. Deportistas como Shaquille O’Neal, Kobe Bryant, Lebron James, Patrick Ewing, Charles Barkley y otros más, permitieron que la NBA cambiara por completo.


Like it? Share with your friends!

0