Ambos elementos serían refuerzos de América para el Clausura 2020.
Aún no culmina el Torneo Apertura 2019 y América ya prepara sus elementos de cara al siguiente campeonato en la Liga MX. Esta mañana se filtraron imágenes donde Luis Fuentes y Alonso Escoboza acudieron a exámenes médicos en Coapa y oficializarán sus traspasos como refuerzos “azulcremas” una vez finalice el campeonato.
Luis Fuentes vendría de Xolos de Tijuana para reforzar la lateral por izquierda y competir con Jorge Sánchez o mandar a éste al sector derecho. El club ha tenido limitada esa zona, aunado a que no pudieron fichar a Cristian Calderón y tampoco soltaron interés por Bryan Angulo y Gerardo Arteaga, de Puebla y Santos, respectivamente.
En el caso de Alonso Escoboza, es un futbolista que pretende el técnico, Miguel Herrera, mismo que lo conoce desde su etapa con Xolos y en Selección Mexicana. El extremo ayudaría a hacer complemento con Andrés Ibarguen y Sebastián Córdova. Días antes, el jugador se despidió de sus compañeros en Gallos Blancos, con destino a la Ciudad de México.
No obstante, el zaguero uruguayo, Sebastián Cáceres, proveniente del Liverpool de ese país, ya estaría amarrado con los capitalinos, a falta de la firma y de los exámenes clínicos.
Las Águilas empezarán su camino hacia la estrella 14 cuando visiten al Monterrey, a las 20:36 horas, en el BBVA, en el partido de ida de la gran final. Tres días después, jugarán el duelo decisivo en el Estadio Azteca para conocer al monarca del Apertura 2019.