América viene de atrás ante Monarcas y se instala en la final del futbol mexicano


0
FOTO: DAVID BAHENA/CAMPO DEPORTIVO

América arrolló a Monarcas en la semifinal de vuelta en el Azteca.

Las Águilas del América y Monarcas Morelia se midieron en la cancha del Estadio Azteca para la vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, donde los locales ganaron 2-0 y se enfrentarán a Rayados en la final del futbol mexicano.

Monarcas llegaba con ventaja de 2-0 en el marcador global al “Coloso de Santa Úrsula”. Al minuto 10′, Henry Martín se quedó cerca de marcar el 1-0 a favor de los de casa al rematar de cabeza un servicio que venía procedente por la banda de la derecha.

Al 13′, Guillermo Ochoa evitó la caída de su marco al desviar un remate de Rodrigo “Chino” Millar de pierna izquierda. De nueva cuenta, Martín al 24′ no pudo concretar una oportunidad expresa de gol, ya que, José Ortiz se barrió y desvió la esférica.


A los 36 minutos de tiempo corrido, Renato Ibarra finalmente marcó un tanto a favor del América. Ibarra con un disparo de media distancia adelantó a los de casa y les dio la esperanza de remontar la llave. Al 43′, Federico Viñas con un remate de “palomita” marcó el 2-0 y por el momento los “cremas” concretaban la remontada.


Al minuto 70′, en lo que pudo ser el tanto de la diferencia para Monarcas. Ortiz remató un servicio tras un tiro de esquina; sin embargo, el gol fue anulado por un fuera de lugar del jugador de Monarcas.

Con esto, los de Miguel Herrera están en otra final, donde encararán a Rayados en los últimos días del 2019.


Like it? Share with your friends!

0