Tottenham despide a Mauricio Pochettino de la dirección técnica


0

Pochettino dirigió al Tottenham desde el 2014.

Una sorpresa se llevó a cabo este martes en el mundo del futbol. El técnico argentino, Mauricio Pochettino, ha sido relegado como director técnico de Tottenham Hotspur debido a los malos resultados, así lo resaltó en un comunicado de prensa firmado por el presidente del equipo, Daniel Levy.

Tanto Pochettino como todo su cuerpo técnico no continuarán en el equipo londinense. Agregaron en el comunicado que el motivo de su cese se debe a no dar los resultados correspondientes en la presente temporada.

“Lamentablemente, los resultados internos al final de la temporada pasada y al comienzo de esta temporada han sido extremadamente decepcionantes. Le corresponde a la Junta tomar decisiones difíciles, esta fue más importante dados los muchos momentos memorables que hemos tenido con Mauricio y su cuerpo técnico, pero lo hacemos en el mejor interés del club”, expresó el conjunto británico.

Actualmente, los Spurs ocupan la posición 14 de la tabla general en la Premier League, con 14 unidades, producto de tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Este fin de semana jugarán contra el West Ham, en el Estadio Olímpico de Londres. Sin embargo, aún se desconoce a su reemplazo, por lo que posiblemente pondrán a un entrenador de manera interina. Se rumoran Julian Nagelsmann, José Mourinho, Carlo Ancelotti, Eddie Howe y Marcelino García Toral.

Durante cinco temporadas con Tottenham, el timonel sudamericano promedió 159 victorias, 62 empates y 72 derrotas, en 293 partidos dirigidos. No logró conseguir ningún título para la entidad inglesa, siendo la final de la pasada Champions League su máximo logro, mismo que cayó ante Liverpool, por marcador de 2-0.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments