Santos Laguna se afianza el liderato general tras vencer a América


0
Foto: Mariano Figueroa/Campo Deportivo
  • Santos Laguna llegó a 33 unidades en el Apertura 2019 .

Continuó la jornada 17 de la Liga MX. América recibió a Santos Laguna, en el Estadio Azteca, donde los visitantes se llevaron el triunfo 2-1 para catapultarse con rumbo al liderato general.

Antes del cotejo se realizó un minuto de silencio en honor a Diana González, elemento de la escuadra femenil, quien falleció la madrugada de este sábado por complicaciones en la glucosa.

Instantes después, Andrés Ibarguen tuvo la oportunidad de realizar el primer tanto azulcrema, sin embargo, pasó desviando de la meta de Carlos Acevedo. América tuvo más llegada, pero careció de definición.

Santos se mostró conservador al manejar la pelota en el mediocampo. No obstante, no incomodaron a Guillermo Ochoa salvo una ocasión.

Cinco minutos antes de terminar el primer tiempo, el cuadro de casa se fue arriba 1-0. Acevedo propinó un rechace en el área, donde Roger Martínez tocó para Andrés Ibarguen y selló la anotación.

En la parte complementaria, las Águilas mantuvieron el orden, pero perdonaron el 2-0 en varias ocasiones. Santos halló el empate en el 66, tras un remate de cabeza de Diego Valdés.

Tres minutos después, Cesar Arturo Ramos señaló un penal a favor de los laguneros, mismo que concretó Brian Lozano para dar la vuelta al marcador 2-1, siendo el resultado definitivo.


Like it? Share with your friends!

0