“El Clásico” ya tiene nueva fecha para disputarse


0
Foto: El Clásico fue reprogamado
  • El clásico español ha cambiado de fecha oficialmente debido a las protestas en Cataluña.

El Clásico de España cambió de fecha al miércoles 18 de diciembre después de que el partido planeado para el sábado entre Barcelona y Real Madrid se pospuso debido a los disturbios políticos en Cataluña.

Te puede interesar Roberto Alvarado escucharía ofertas del futbol mexicano

El primer clásico de la temporada 2019-20 se programó para la semana 10 de la temporada. Sam Marsden, de ESPN, informó que el partido se cambió al 18 de diciembre, aunque los funcionarios de La Liga preferían que se haya jugado el 4 o el 7 de diciembre. 

El organismo rector del futbol español, la  RFEF, emitió una declaración que dice:”El Comité de Competencia de la Real Federación Española de Fútbol acordó hoy fijar el 18 de diciembre como la fecha para el Clásico“.

El equipo de Ernesto Valverde ha ganado sus últimos cuatro juegos de liga seguidos y se ha beneficiado del regreso de Lionel Messi a su estado físico después de una lesión en la pantorrilla a principios de temporada. Mientras tanto, el Real ha ganado solo dos de sus últimos cinco partidos y no ha vencido al Barça en la liga desde abril de 2016;desde entonces, han empatado o perdido contra  sus feroces rivales en La Liga.


Like it? Share with your friends!

0