Pumas rescata empate en los últimos minutos de la casa de Chivas


0
Foto: @Chivas
  • Carlos González evitó la derrota de Pumas, Chivas se había ido adelante con gol de penal de Pulido.

No supo Guadalajara resolver su partido en casa ante Pumas. Un gol en los instantes finales por parte de Carlos González fue el antídoto para que Chivas acumule su cuarto partido en él Apertura 2019 sin conocer la victoria.

Muy cerrado se desarrollaron los primeros 30 minutos del partido, apenas dos disparos de fuera del área por parte del Rebaño Sagrado. Chivas tuvo el dominio en el primer tiempo sobre Pumas, pero la inoperancia para generar jugadas de peligro, no le ayudó.

Fue hasta el minuto 32′ cuando Alan Pulido fue derribado dentro del área por el recién ingresado Pablo Jáquez que hubo emociones en el juego. Jorge Isaac Rojas, árbitro del partido, fue llamado al VAR para checar la jugada. Después de tres minutos, dio por bueno el penal para Chivas. Alan Pulido tomó la responsabilidad del tiro de castigo y lo convirtió en gol al 36′, para anotar su séptimo gol del Apertura 2019.

Sin haber disparado a gol en todo el primer lapso, Juan Iturbe dio el primer aviso a la cabaña de Toño Rodríguez con intento de fuera del área al 47′, pero fue de lo poco que generaron los universitarios. Con espacios, Chivas fue quien pudo tocar más la portería rival, al 71′, Miguel Ponce dejó ir el segundo tras una gran pelota filtrada de Dieter Villalpando, pero el disparo del ‘Pocho’, lo detuvo a una mano Saldívar.


Fue al 73′, cuando Chivas quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Alexis Vega por un golpe a Alan Mozo. Al 90′ la ventaja numérica le dio dividendos a Pumas al lograr el empate. Juan Iturbe mandó trazo al corazón del área y ahí se levantó Carlos González para empatar el duelo.

Durante este receso por Fecha FIFA, Chivas jugará un par de amistosos en Estados Unidos ante Morelia y León para prepara la visita que tendrán al Estadio BBVA en la fecha 14, donde seguirán teniendo la obligación de ganar, si es que quieren seguir con la encomienda de no sumar un quinto torneo sin calificar. Aunque con 12 puntos suena misión imposible.


Like it? Share with your friends!

0