Oficial: Luis Fernando Tena, nuevo DT de Chivas


0
Foto: Luis Fernando Tena dirigirá a Chivas
  • El experimentado entrenador mexicano será la apuesta de Amaury Vergara y Mariano Varela de tomar las riendas del equipo.

El humo blanco en el redil no tardó mucho en llegar. Al filo de las nueve de la mañana, se anunciaba que Tomás Boy dejaba la dirección técnica de Chivas. Unas horas tuvieron que pasar para que se diera el anuncio oficial. Luis Fernando Tena es elegido para tomar las riendas de Chivas.

Los rumores apuntaban a un técnico mexicano y se cumplió. Tena dirigirá a su noveno equipo de la Liga MX. En su basta trayectoria,  Luis Fernando puede presumir que fue el último técnico que hizo campeón a Cruz Azul, en el ya lejano Inverno de 1997. 

También obtuvo el título de liga con Monarcas Morelia en el Invierno de 2000. Estos dos campeonatos son los únicos a nivel liga en México. Además de dos Campeón de Campeones con Cruz Azul y una CONCACAF Liga de Campeones.

Imagen

Pero lo que ha destacado más en la carrera de Tena fue la medalla de oro que logró en Juegos Olímpicos de Londres 2012, dirigiendo a varios jugadores que están en el actual plantel del Guadalajara: Miguel Ponce, José Antonio Rodríguez, Hiram Mier y Oribe Peralta.

Sin embargo, después de este logro con la Selección Mexicana Sub 23, tuvo un interinato en selección mayor, una nueva etapa en Cruz Azul y dirigir a León y Querétaro, donde no consiguió el éxito esperado.

Imagen

Se espera que Tena sea presentado de forma oficial en unas horas como estratega de Chivas. Para que dirija su primera práctica este mismo jueves 26 a las cuatro de la tarde en las instalaciones de Verde Valle. Pueda conocer a su equipo y comience a preparar el Clásico Nacional que se disputará en el Estadio Azteca el próximo sábado.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments