La Liga MX y FMF quieren erradicar el famoso “grito homofóbico”


0
FOTO:@FMF
  • La Liga MX toma medidas para erradicar dicho “cántico”.

La Liga MX y la FMF presentaron un plan para erradicar el famoso grito que ha generado polémica en los últimos años dentro del balompié “azteca”. Enrique Bonilla, presidente Ejecutivo de la Liga MX y Yon de Luisa, presidente de la FMF, destacaron que esperan contar con la afición para conseguirlo.

Resultado de imagen para enrique bonilla

De común acuerdo con la FMF y nuestros accionistas, lo que buscamos es erradicar cualquier tipo de expresión racista de cualquier tipo de expresión de discriminación, confiamos en la calidad humana de nuestra afición y lo que iniciamos a partir de hoy es una campaña de concientización de aficionados que llevaremos a partir de la jornada 11 a la 14, que durante los encuentros estaremos haciendo señalizaciones específicas de lo que aplica las reglas“, señaló Bonilla.

Ambos dirigentes anunciaron que dichas medidas constarán de tres instancias si se comienza a generar en un estadio dicho grito:

1-
“A partir de la Jornada 15, el árbitro tomará en primera instancia de suspender el partido, en segunda los jugadores se retirarán y en tercera se jugará el siguiente partido a puerta cerrada”: Enrique Bonilla.

En el caso de los cotejos de la Selección Mexicana, las medidas serán multas impuestas, pérdida de puntos y expulsiones de torneos y se comenzará en el partido contra Panamá de la Liga de Naciones de CONCACAF que se celebrará en el Estadio Azteca.

Mencionó que han habido ya varias sanciones que se han resuelto; sin embargo, podrían quedar fuera de la máxima justa mundialista si continúan las multas.

Desde hace años hemos tenido 14 de sanciones por parte de la FIFA a causa de cánticos discriminatorios o racistas, como son evaluados, y esta serie de sanciones han sido de alguna manera solventadas de forma legal en el TAS hasta el día de hoy”.

Finalmente, mencionó que no es la palabra, sino el contexto de la misma y no se tolerará ningún tipo de discriminación.

No es único y exclusivo de la palabra puto. Es el concepto contra la discriminación y racismo. No sólo es puto al portero, cualquier grito, cántico, expresión que vaya en contra de la diversidad, que vaya a favor de un racismo, de una discriminación, será sancionado y se tomarán las medidas conducentes y todo aquello que sea ajeno a la sana práctica de la diversidad de nuestra vida diaria”.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments