Guadalajara, sede del Preolímpico de futbol rumbo a Tokio 2020


0
Estadio Akron

México será anfitrión del clasificatorio a los próximos Juegos Olímpicos.

Con la mente en Tokio 2020, la Selección Mexicana de Futbol varonil de Jaime Lozano, decidirá su pase a la justa olímpica en Guadalajara, Jalisco, siendo la segunda ocasión que nuestro país recibe un torneo en este formato. 


“Estamos muy emocionados de llevar el Preolímpico masculino a Guadalajara, esta competencia juega un papel importante para mostrar lo mejor del futbol en nuestra confederación”, comentó el secretario general de la CONCACAF, Phillipe Moggio, en entrevista.

El Preolímpico se disputará del 20 de marzo al 1 de abril del próximo año, en los Estadios Jalisco y Akron, de Guadalajara. El torneo clasificatorio en la región se disputa desde 1964. Pero a partir de 1992 se juega con menores de 23 años y desde 1996 se desarrolló en un solo país.

“Estoy seguro de que será una gran experiencia para las ocho selecciones que buscarán su pase, así como para las aficiones, ya que Guadalajara es una ciudad que se caracteriza por la calidez y alegría de su gente”, dijo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol en la presentación de la sede.

En la última edición efectuada en los Estados Unidos, México doblegó a Honduras en la final para meterse a Río 2016, donde quedó eliminado desde la fase de grupos y siendo el actual campeón del certamen internacional clasificatorio. 

La última vez que Guadalajara albergó este evento, fue de cara a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde el equipo Sub-23 dirigido entonces por Ricardo La Volpe, calificó con facilidad.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments