Árbitros que se volvieron entrenadores


0

Rodríguez debutará este fin de semana como DT profesional.

Marco Antonio Rodríguez empezará su carrera como director técnico tras ser designado timonel en la segunda división de España B, con el Salamanca.

Desde hace tiempo tuvo el sueño de ser DT mientras fungió como analista arbitral en TV Azteca. Durante dos décadas como silbante tuvo buenos y malos momentos, partidos polémicos y actuaciones destacables como en tres Copas del Mundo.

Pero el “Chiquimarco”, como es conocido, no es el único caso que ha ejercido de entrenador y árbitro. Esto sucedió en México con otro personaje histórico.

Fernando Marcos también fue árbitro y director técnico, pero es más reconocido en su faceta como periodista deportivo. Tuvo una breve carrera de silbante, tan solo de dos años.

Es recordado por pitar el duelo entre Asturias y Necaxa, que terminó 1-1, aunque el resultado fue lo de menos. La noticia fue el incendio que acabó con el Parque Asturias, provocado por los aficionados.

Resultado de imagen para fernando marcos DT

Posteriormente, dirigió al Asturias y América. En el segundo equipo fue clave para darle vida al Clásico Nacional contra las Chivas. En su etapa con los “Azulcremas” venció a los tres equipos de Guadalajara y mencionó frases que no hicieron empatía con los seguidores tapatíos.

Después se dedicó al periodismo deportivo, siendo una de las voces más recordadas y destacadas en México, quien marcó una época.


Like it? Share with your friends!

0