Lo que dejó la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos 2019


0
Foto: Lima 2019 representó una buena justa para México
  • Este domingo culminaron los Juegos Panamericanos 2019.

Finalizó la edición 2019 de los Juegos Panamericanos en Lima, Perú. La delegación mexicana terminó con una marca positiva en todo el certamen, pues se posicionaron en los tres primeros lugares en el medallero general, algo que no sucedía desde 1955, cuando albergaron el torneo en la Ciudad de México.

En total consiguieron 136 medallas (37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce). Al mismo tiempo, terminaron en el tercer lugar del medallero, solo por debajo de Brasil y Estados Unidos, igualando su segunda mejor actuación de la historia en Panamericanos, en cuanto a número de preseas.

Aida Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia obtuvieron la medalla de oro en tío con arco. A su vez, la tercera arquera cosechó la última medalla de la competición para Mexico.

No obstante, México produjo su segunda mejor marca de oros, con 36 preseas, solo por debajo de Guadalajara 2011, con 42

Deportistas como Paola Longoria, Paola Espinosa pasaron a la historia en sus respectivas disciplinas, gracias a los logros obtenidos en 16 días de competencia, y posiblemente tuvieron su última participación en Panamericanos.

La estafeta será entregada para Santiago, capital de Chile, quien tendrá la sede en cuatro años. Mientras tanto, se hará una parada en Tokio 2020 para la edición veraniega de los Juegos Olímpicos.


Like it? Share with your friends!

0