Chivas Femenil suma tercera victoria seguida en la Liga MX Femenil


0
FOTO: @ChivasFemenil

– Solitario gol de Janelly Farías les otorgó el triunfo.

Ramón Villa Zevallos sigue con su equipo rojiblanco firme y ha acumulado su tercer triunfo en el Apertura 2019 este medio día ante Puebla. Batallando a lo largo de los 90 minutos, Chivas supo resolver el encuentro con el gol de Farías en el cierre del primer lapso desde Verde Valle. 

Dominador de la pelota en la mayoría del partido fue Guadalajara, pero Puebla fue quien se mostró más peligroso en esta primera parte. La clave fueron los balones filtrados que tuvieron sobre las centrales de Chivas. Al 13′ no supo resolver Andrea Ortega el mano a mano y Janelly Farías le quitó la opción. Después, al 30′, la opción fue de volea para Mirelle Arciniega, pero no llevó buena colocación y Blanca Félix se quedó con el intento.

Tras casi todo el primer tiempo de insistir, pero sin generar tiro a gol, Chivas tuvo fortuna y tomó ventaja al 42′. Miriam Castillo mandó dardo envenenado al área, se pasó la guardameta Rangel y entre el remate de Janelly Farías e intervención de la defensa Mejía se suscitó el gol.

Fue revolucionado el inicio del segundo lapso, Susan Bejarano reventó el travesaño al 46′ en intento de fuera del área, quedó vivo el balón y ahí, Brenda Viramontes no pudo darle dirección de gol con la cabeza.

La respuesta de Puebla, de igual manera quedó a centímetros de convertirse en gol al 48′. Félix no midió bien una pelota alta, remató de cabeza Emily González, pero salvó en la línea la central Melissa Sosa.

Siguieron las locales en búsqueda de aumentar la ventaja y al 73′ otra vez avisaron al marco de Rangel con disparo al travesaño. Nicole Pérez con su pierna privilegiada reventó el metal, una vez más quedó rebote, pero ni Samara Alacalá ni Farías pudieron empujar la pelota. Al 83′, Rubí Soto volvió a perdonar a Puebla, la recién ingresada Barrientos filtró a Soto, pero el intento fue al poste.

Vendrá una semana larga de trabajo para Guadalajara, ya que hasta el siguiente lunes encararán la Fecha 5, donde viajarán a León, buscando conservar el quinto lugar general que tienen en estos momentos.


Like it? Share with your friends!

0