Veracruz, o liquidan deudas o no juegan el Apertura 2019


0
Veracruz espera mantenerse en la primera división

Los escualos deben pagar para poder participar en la Liga MX.

La polémica con el Veracruz no para. El club del que es dueño Fidel Kuri Grajales podría no iniciar el Apertura 2019 de la Liga MX. Desde hace varios meses, se sabe que los escualos adeudan sueldos o liquidaciones a varios futbolistas y ex integrantes del cuerpo técnico. Esta denuncia comenzó con Guillermo Vázquez, que acusó al club de deberle cuando fue destituido de su cargo como director técnico.

Hace una semana el mismo Vázquez y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, de manera separada aclararon que el equipo no puede participar en el certamen que está por iniciar, si no liquidan los adeudos. Son 15 jugadores, más algunos ex integrantes del cuerpo técnico los que están al pendiente de cobrar su dinero. La fecha límite para el pago es hoy, 19 de julio, día de inicio del torneo.

Inclusive el Veracruz no puede registrar jugadores nuevos hasta no cubrir sus deudas. Pese a haber anunciado refuerzos, éstos no pueden ser dados de alta aún. Incluso en la página de la liga solo aparecen 12 elementos en el primer equipo. Los jugadores que exigen el pago aseguran que hay documentos firmados por los presidentes de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, Víctor Garza Valenzuela y titular de la Liga BBVA MX, Enrique Bonilla. Veracruz, de arrancar el torneo, empezaría con -2 puntos, que le quedan por la sanción de -6, también por una deuda a otro club.


Like it? Share with your friends!

0