Los 3 mejores momentos del Ajax de Ámsterdam


0
Ajax ha tenido grandes momentos en su historia
  • El Ajax es un equipo de tradición y el más grande de Holanda.

Edson Álvarez fue anunciado oficialmente como nuevo refuerzo del Ajax y por ello recordaremos los 3 mejores momentos del equipo a lo largo de su historia.

Resultado de imagen para ajax louis van gaal

Ajax de Johan Cruyff.

Sin duda Johan Cruyff es uno de los mejores futbolistas en la historia, además no solo es recordado por su carrera como jugador sino como entrenador. A mediados de los 60s, un joven Cruyff hizo su debut con la escuadra holandesa, trasformando al equipo, en pelear por la permanencia a ganar el título de la liga en tres ocasiones.

Resultado de imagen para ajax johan cruyff

En 1970, 1971 y 1972 se coronaron como campeones de la UEFA Champions League, haciendo del Ajax un equipo de época.

El Ajax de Van Gaal.

En 1991, Louis Van Gaal tomó las riendas del equipo, aunque con un inicio lento, los neerlandeses volvieron a posicionarse en la cima de Europa al ganar la Eredivise en tres temporadas consecutivas y la Liga de Campeones de Europa en una ocasión. Marcando el paso de Van Gaal con siete temporadas y 11 títulos, además de sumar 613 días y 75 partidos oficiales sin conocer la derrota.

Resultado de imagen para ajax louis van gaal

Temporada 2018-19.

La temporada 2018-19 fue marcada por una camada de jugadores jóvenes que fueron un parteaguas en Holanda. Ajax ganó tanto la copa como la liga, hecho que no sucedía desde la campaña 2001-2002. En la Champions League derrotaron a equipos como Real Madrid, Juventus y Bayern Munich, llegaron a las semifinales del torneo por primera vez desde 1997, aunque cayeron ante el Tottenham, dejaron a dicho equipo entre los libros de historia del futbol moderno.

Resultado de imagen para ajax louis van gaal

Like it? Share with your friends!

0