Argelia se corona campeón de la Copa Africana de Naciones


0
Foto; @CAF
  • La Copa Africana de Naciones tiene un nuevo monarca.

Se llevó a cabo la final de la Copa Africana de Naciones entre Senegal y Argelia en el Estadio Internacional de El Cairo. Los argelinos se coronaron como campeones al imponerse por marcador de 1-0.

Te puede interesar Matthijs de Ligt quiere ganarlo todo con el actual campeón de Italia

Argelia y Senegal empezaron su participación en el torneo en el Grupo C, donde los argelinos fueron los líderes del sector al sumar nueve puntos. Por su parte, los senegaleses consiguieron seis unidades y se posicionaron como segundos.

En la fase eliminatoria, Senegal eliminó a Uganda, Benin y Túnez, ganando dichos encuentros por pizarra de 1-0. Mientras que Argelia dejó en el camino a Guinea, Costa de Marfil y Nigeria.

Ya instalados en la final, “los zorros del desierto” se impusieron con un tanto solitario de Baghdad Bounedjah al minuto 2′. El atacante se escapó por el prado de la izquierda, enganchando hacia el centro del área de Senegal donde su disparo fue desviado por el guardameta, pero no fue suficiente para evitar el 1-0.

Es la segunda vez que Argelia levanta el título de la Copa Africana de Naciones, siendo la primera ocasión en 1989.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments