COI aprueba grandes cambios para las sedes en los Juegos Olímpicos


0

COI es la máxima autoridad en deporte olímpico.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, aprobó cambios para el futuro de las sedes en Juegos Olímpicos, tanto de verano como de invierno. El mandatario declaró que dos ciudades o países pueden albergar el evento en conjunto, eliminando la opción de que una sola metrópoli tenga la prioridad.

Entre los cambios que fueron otorgados, también destaca la designación de sede, pues ya no tendrán que esperar siete años para conocer al país anfitrión de dicho certamen, tal como sucedió con París 2024 y Los Ángeles 2028. Bach agregó un cambio drástico en la imagen de los Juegos Olímpicos, pero contento al determinar que ya no habrá una sola ciudad que tenga ventaja sobre otra.

No obstante, la designación de las distintas sedes consistirá que el país o la ciudad interesada tenga instalaciones deportivas, gran infraestructura y la promesa de construir recintos con la garantía de ser entregados en el tiempo estimado. Esto se observará por el COI para elegir las futuras candidatas, tras vivir cierta crisis por ciudades que declinan sus candidaturas debido a los altos costos.

Milán-Cortina D’Ampezzo será la primera edición conjunta en albergar unos Juegos Olímpicos, quienes tendrán a su alcance la edición 2026 en la justa invernal. Los recientes cambios permitirán una mayor flexibilidad en los calendarios, podrían eliminar elecciones y se contemplaría a ciudades interesantes en tener un evento de talla mundial.


Like it? Share with your friends!

0