El arbitraje vivirá una nueva etapa en la Liga MX


0
El VAR en la Liga MX

· Quedó listo el nuevo reglamento para el Apertura 2019.

En la tarde de este miércoles, los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dio a conocer el nuevo reglamento arbitral de cara a una nueva campaña del futbol mexicano. En conferencia de prensa, la directora de comunicaciones e imagen, Beatriz Ramos, tocó los cuatro principios por los que se rige el máximo organismo del balompié “azteca”.

“En la FMF trabajamos en cuatro grandes pilares, Éxito Deportivo, Justicia Deportiva, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social”, comentó Ramos en las instalaciones de la federación. Por otro lado, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, compartió su opinión acerca de este cambio efectuado en el reglamento del futbol nacional.

Entre las cifras arrojadas por el sistema VAR en el Clausura 2019, de Luisa informó que se revisaron en total 913 jugadas, en 12 hubo errores y en 800 no tuvieron que ir a la cabina, evitándose así 58 pifias de los árbitros.

“Algunos de los proyectos más importantes de mejora tienen que ver con las nuevas evaluaciones, el coaching a los árbitros, mejoras a las instalaciones e instrucción médica”, opinó. Uno de los lineamientos del nuevo reglamento es que los futbolistas ya no podrán hacer tiempo al salir de cambio, ya que el central tendrá la autoridad de amonestarlos.

Como dice la Regla 1 de los lineamientos establecidos por la misma FIFA, se amonestará a aquel miembro del cuerpo técnico que entre en área de revisión y se expulsará si accediera a la sala de video del VAR.

Finalmente, Arturo Brizio tocó el tema de las mujeres en el arbitraje, justificando que “la mujer que pase las pruebas físicas, está capacitada para dirigir un partido de Primera División”, concluyó.


Like it? Share with your friends!

0