Real Madrid tendrá representativo femenil


0

Real Madrid se incorporará a la liga femenil en España.

Una realidad acaba de ocurrir este martes en el futbol femenino. A través de una junta directiva de Real Madrid, los “merengues” contarán con equipo de mujeres que entrará en vigor a partir de la temporada 2020-21, producto de la absorción de CD Tacón, que consiguió el ascenso a primera división en dicha categoría.

La noticia se dio a conocer en un comunicado emitido por el club madrileño, donde el CD Tacón entrenará en sus instalaciones durante la campaña 2019-20 y posteriormente, formará parte del nuevo equipo a nivel femenil. No obstante, la Asamblea General de Socios vio con buenos ojos la idea de que Real Madrid no solo tenga conjunto varonil.

Sin embargo, la institución necesita la aprobación de la Real Federación Española de Futbol para oficializar al equipo femenil. “En todos los casos, las fusiones o absorciones requerirá el acuerdo, en tal sentido, de sus respectivas Asambleas Generales y sólo podrá formalizarse al término de una temporada, para que tenga vigencia a partir de la siguiente” , de acuerdo al Reglamento de la RFEF.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, manifestó su deseo desde hace años de tener a un club femenil, donde se le cumplirá lo pactado y sentenció que trabajarán para cumplir con las expectativas.

La Liga Femenil Iberdrola, nombre conocido a la liga de mujeres en España, se creó en 1988, cuenta con 16 equipos y es la máxima categoría del balompié femenil, que a lo largo de ese tiempo ha cambiado de formato en dicha competición. Athletic de Bilbao es la máxima ganadora, con cinco títulos.


Like it? Share with your friends!

0