Amaury Vergara asegura boicot en Liga MX contra Chivas


0
FOTO: ENRIQUE ORTEGA/CAMPO DEPORTIVO

En la presentación del refuerzo, Oswaldo Alanís, el nuevo presidente del equipo habló de la situación que atraviesa el club.

Apenas 48 horas cumplió, Amaury Vergara, en su nuevo puesto como presidente de Chivas y dio a conocer las dificultades que hay en el equipo para poder contratar a jugadores, por la característica que tienen de solo poder firmar a jugadores nacidos en México.

“Estamos haciendo un esfuerzo grande, porque Chivas debe ser la cantera más importante y el exportador más importante, de ahí se despliega la visión de Chivas como club para avanzar. Cuando sea posible traer a alguien, porque no todo mundo quiere que chivas este bien ,eso dificulta la contratación. Es una especie de boicot al equipo más mexicano, pero creo que podemos hacer frente fortaleciendo la cantera“, aseguró Vergara sobre el trato que tiene de otros clubes del futbol mexicano.

Siguiendo por la línea del tema de los refuerzos, Amaury fue cuestionado sobre el armado que hay en el plantel de Chivas para este Apertura 2019. “Tenemos un gran plantel como estamos, confío en los chicos de este equipo, los veo comprometidos, creo que estamos completos pero todavía puede haber sorpresas, es lo que puedo decir, sin prometer pero buscando reforzar donde podamos. Estamos completos y si alguien se suma es una luz, todavía no se cierra, contestando puntualmente“, declaró.

Además de hacerse oficial el día lunes la llegada de Amaury a la presidencia del equipo, se oficializó la salida de José Luis Higuera de la institución, después de prestar cuatro años al equipo. Así se expresó Vergara sobre la salida del dirigente.

La salida se propicia por un cambio de liderazgo, no hay nada en particular que detonara esto, más que el interés de mejorar. Era momento de cerrar el ciclo con él, así como se cierran ciclos con jugadores y técnicos, en esta estructura, le tocó a la dirección general, no busquen más, está claro y cerramos el ciclo“, fue determinante el presidente.

Para culminar, éste señaló cómo será esta nueva etapa en el Guadalajara con sus ideales. “Como dije, es un decreto, un manifiesto de lo que va suceder en los próximos años de lo que nos va permitir en la institución, así que es propiciado por resultados.  Es evidente que Chivas no está donde debería y por eso es importante reforzar desde la directiva y establecer las condiciones para venir o permanecer en este equipo“, dijo.


Like it? Share with your friends!

0