Oribe Peralta, una luz en la penumbra


0
Foto: Oribe Peralta deja al América para pasar a Chivas

Peralta marcó cinco goles en el último año futbolístico con América. 

Oribe Peralta, es sin duda uno de los delanteros más rentables de los últimos años, pues sus números han dejado de lado cualquier cuestión de opinión, prueba son los 204 goles convertidos en el futbol mexicano.


Peralta, cuyo único pecado es no tener el carisma suficiente para aparecer en las portadas de los diarios o en las principales marcas publicitarias, pues en lo que respecta en el ámbito futbolístico, el apodado “Hermoso” siempre ha respondido en los ocho equipos en los que ha militado, además por su puesto de la Selección Mexicana, donde 36 goles, dos de ellos en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

El nacido en Torreón hace 35 años, es claro que ya no tiene la velocidad ni la resistencia de otros años, pues como en cualquier deporte la juventud es uno de los principales pilares, salvo algunas numerables ocasiones. 

Es claro que Peralta no será la solución en el corto plazo para un equipo sumido en la mediocridad en todos los sentidos, pero lo que sí puede llegar a ser es un aliciente que impulse o sirva de experiencia para los jóvenes que en torneos venideros lleven una verdadera responsabilidad en Chivas.

 
En cualquier lugar en el que Peralta ha militado siempre ha dado el 100 el extra y un poco más y tal vez eso no baste para darle a los de Guadalajara lo que necesiten, pero por lo menos les dará un poco del corazón que hace mucho dejó de tener el equipo de Jorge Vergara. 


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments