Los dos máximos goleadores en Copas del Mundo


0
Marta y Klose

Marta igualó a Miroslav Klose como una de las máximas goleadoras en justas mundialistas.

El Mundial femenino de Francia 2019 ya tiene un récord que lucir porque la delantera brasileña, Marta Vieira da Silva, convirtió goles en cinco Mundiales diferentes y así superó al alemán Miroslav Klose, que convirtió en cuatro Copas del Mundo diferentes.

Marta llevaba 15 goles en cuatro torneos internacionales en los que participó y desde hoy es la máxima anotadora junto con Klose en mundiales al haber hecho el primer tanto ante Australia, en duelo por el Grupo C. Pese a que las australianas dieron vuelta al marcador para ganarlo 3-2 a las sudamericanas.

Marta representó a su selección en los Mundiales de Estados Unidos 2003 (anotó tres goles), China 2007 (con siete goles), Alemania 2011 (con cuatro goles) y Canadá 2015 (con una anotación).

Por otro lado, la jugadora brasileira se convirtió en la primera futbolista internacional en anotar en cinco mundiales diferentes, cuando ejecutó de buena forma un penal a los 27 minutos de juego en el Stade de la Mosson, inmueble casa del Montpellier de la Ligue 1. Cabe recalcar que de igual forma ésta fue la primera derrota de la brasileñas en una fase de grupos desde 1995.


Like it? Share with your friends!

0