Tony Parker se retira del basquetbol profesional


0
Parker

Tony es considerado uno de los mejores basquetbolistas europeos en la historia.

Una leyenda dice adiós el basquetbol profesional. Este lunes, Tony Parker, quien milita con Charlotte Hornets, anunció su retiro de la NBA tras militar por casi 20 años en el deporte ráfaga. El deportista de 37 años de edad confirmó la noticia a través de sus redes sociales.

El base declaró que ya no tenía interés alguno de seguir jugando basquetbol. Su última temporada no la consideró como una de las mejores, la cual le hizo perderse por primera vez en su carrera una postemporada y luchar por otro anillo de NBA.

“Muchas cosas han pasado últimamente que me han llevado a tomar esta decisión pero al final del día lo que pasa es que si ya no puedo seguir siendo Tony Parker y no puedo jugar para ganar un campeonato, ya no me interesa jugar al baloncesto”, señaló en una entrevista para ESPN.

Arribó a la NBA desde el 2001 con los San Antonio Spurs y de inmediato formó un legado en el baloncesto, formando una tripleta de época con Tim Duncan y Emmanuel Ginobili, logrando cuatro campeonatos para la organización texana, bajo el mando del entrenador Gregg Popovich. En el 2018, pasó a las filas de Charlotte Hornets por una temporada y decidió retirarse al término de ésta.

En total disputó 1,254 partidos, realizó un promedio de 15.5 puntos por encuentro, 2.7 rebotes y 5.6 asistencias. Es el jugador con más pases en la historia de los San Antonio Spurs y también fue nombrado Jugador Más Valioso en las finales de la NBA en el 2007, cuando barrieron a los Cleveland Cavaliers.


Like it? Share with your friends!

0