David Ortiz bajo cuidados intensivos


0
Foto: AS USA

Ortiz permanece en terapia intensiva tras atentado.

Tras recibir un balazo este domingo por la noche en República Dominicana, los médicos informaron que el ex pelotero de los Boston Red Sox, David Ortiz, se encuentra estable en el hospital, pero en constante observación.

De acuerdo con la cadena ESPN, el dominicano fue afectado en varios órganos, siendo el colon, hígado y parte de los intestinos las zonas más dañadas. Los doctores mencionaron que Ortiz fue operado durante seis horas, quienes confirmaron que estará fuera de peligro, pero examinado de cerca, con el objetivo de descartar cualquier síntoma que ponga en riesgo su vida.

El padre del ex liga mayorista, Leo Ortiz, aseguró que su hijo está fuera de peligro y ruega por su salud. Al mismo tiempo, agradeció a todas las personas por su apoyo, tanto familiares, amigos, peloteros y directivos vinculados con el béisbol.

“A todos dar las gracias por estar pendiente de mi hijo. Es muy difícil como padre, en un momento perdí la noción, no sabía dónde estaba, luego supe que todo estaba bien gracias a Dios”, declaró el padre.

No obstante, circuló un video en redes sociales donde se da el momento en que el “Big Papi” recibió el balazo. Testigos apuntaron que no hubo ningún intento de asalto, mientras la doctora que lo atendió, contó que no le dejarán morir, ya que es un hombre de bien.

A su vez, distintas organizaciones y jugadores le brindaron su apoyo, quienes le desean una pronta recuperación.

David Ortiz militó durante 20 temporadas en las Grandes Ligas. Minnesota Twins y Boston Red Sox fueron sus equipos como profesional, siendo el segundo donde cosechó sus máximos logros. Acumuló .286 en promedio de bateo, 2,472 imparables, 541 cuadrangulares y 1,768 carreras anotadas. Obtuvo tres campeonatos de Serie Mundial, todos con Boston.


Like it? Share with your friends!

0