Holanda vence a Inglaterra y jugará la final de la UEFA Nations League


0
Foto: @UEFAEURO
  • Los neerlandeses están en la final de la Liga de Naciones de Europa.

Holanda doblegó 3-1 a Inglaterra en tiempos extras y consiguió su boleto a la final de la UEFA Nations League. Un duelo parejo en el medio campo, pues ambos equipos no fueron precisos en ambos arcos desde los primeros minutos de juego.

Inglaterra supo jugarles a los holandeses y tuvieron la suerte de encontrar el tanto que los pusiera adelante al 32’, cuando Marcus Rashford definió un penal tras una falta por parte de De Ligt, quien derribó al jugador del Manchester United adentro del área chica para el primer tanto a favor ingleses arribara en el Municipal de Guimaraes.

Para la segunda parte, en un error de defensivo por parte del visitante, Wijnaldum aprovechó con disparo retenido por el cancerbero Pickford, quien rechazó en el centro y el mismo futbolista del Liverpool pudo haber hecho uno de los mejores goles de las semifinales, pero no midió el esférico y no pudo rematar frente al arco.

Más tarde, John Stones remató de cabeza desde el punto penal, pero el esférico paso a milímetros del palo izquierdo. Tras esta acción, Matthijs de Ligt aprovechó un tiro de esquina por la derecha y remató quemarropa tras un error de marcaje por parte de Kyle Walker, igualando todo en tierras lusitanas.

Los minutos transcurrieron y el arbitro anuló un gol en fuera de juego de Lingard, añadiendo siete en el tiempo agregado, por lo que ambos equipos tuvieron que decidir al segundo finalista en el extra.

Al 96′ del extra, McGuire cometió un error el querer controlar el esférico, Pickford detuvo el disparo y el defensivo del Manchester City no pudo evitar que el cuero se metiera al fondo realizar un autogol del mismo defensivo.

Para los últimos 15 minutos, Quincy Promes aprovechó otra equivocación de los ingleses y contra remató al centro y sentenciar su pase a la final de la Liga de Naciones de Europa.


Like it? Share with your friends!

0