Craig Kimbrel alcanza un acuerdo con los Chicago Cubs


0
Foto: Krimbrel jugará en Chicago
  • Craig Kimbrel es profesional desde el 2010.

El cerrador Craig Kimbrel ya tiene nuevo equipo en el béisbol de las Grandes Ligas. El elemento de 31 años de edad firmará por las siguientes tres temporadas y 43 millones de dólares con los Chicago Cubs, de acuerdo a la cadena ESPN.

El presidente de la organización de Illinois, Theo Epstein recalcó su interés por el lanzador, ya que apuntó que no hay demasiados agentes libres de mucha calidad y confía que Kimbrel marque diferencia con su nuevo equipo. El pelotero ganará 10 millones de dólares en su primera campaña, mientras en las dos restantes obtendrá 16 millones.

No obstante, agregó que su incorporación era más que necesaria, debido a que no habían cerradores y tenían que jugársela con otros pitchers que manejan una labor distinta. Una vez que se cierre el contrato, Kimbrell estará listo para saltar al montículo.

Se espera que Dallas Keuchel, quien es agente libre tras desvincularse con los Houston Astros, tenga actividad en las siguientes semanas, pues New York Yankees muestra serio interés en tener al lanzador en sus filas.

Craig Kimbrel comenzó su carrera en el 2010 con los Atlanta Braves. Para 2015 emigró a San Diego Padres y al año siguiente defendió a los Boston Red Sox. En su trayectoria como profesional tiene récord de 31 victorias y 19 derrotas, 1.91 de efectividad, 868 strikes y 333 salvamentos.

Ha sido convocado en siete ocasiones al Juego de Estrellas en las Grandes Ligas, novato del año en el 2011, cuatro veces líder salvador en la Liga Nacional y recientemente obtuvo la Serie Mundial con Boston al imponerse a Los Ángeles Dodgers.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments