Andrés Guardado y Diego Lainez ya tienen nuevo técnico en el Betis


0
Foto: Rubí será el nuevo DT de Betis
  • Llega en sustitución de “Quique” Setién.

Andrés Guardado y Diego Laínez cuentan con nuevo estratega en el Real Betis. Se trata de Joan Francesc Ferrer mejor conocido como “Rubí”. El nuevo entrenador llega del Espanyol, tras una campaña en la que dejó a los “Periquitos” en séptimo lugar y los clasificó a Europa League (Gracias a la clasificación del Valencia a Champions). Este movimiento se da poco después de que se anunciara la destitución de Quique Setién del cuadro bético.

“Rubí” ya había anunciado al presidente del cuadro catalán de sus planes y en cuanto se dio el pago de su cláusula de recesión de contrato, se oficializó ya con el Betis. Sus números con el Espanyol fueron de 44 partidos oficiales con un balance de 16 victorias, 13 empates y 15 derrotas. El mayor logro fue la clasificación a Europa League tras doce años de ausencia en competencias europeas.

El técnico llega a consolidar un proyecto del Betis que quedó a deber sobre el tramo final de la temporada. En cuestión de una semana se quedaron eliminados de la Europa League y de la Copa del Rey (cuya final se jugó en su estadio). Tampoco consiguieron clasificarse a competencias europeas (quedaron en 10° lugar de la liga).

El estilo de juego es similar al de Setién por lo que no supondría muchos cambios en el esquema del equipo. En cuanto a los mexicanos, Guardado se ha vuelto un indiscutible en el Betis y salvo alguna lesión, seguramente será titular. En el caso de Laínez la idea es que tenga más minutos pero deberá convencer a su nuevo técnico.


Like it? Share with your friends!

0