Confirmado: Diego Ramírez es cesado como técnico de México Sub-20


0
Foto: Mexsport
  • Diego Ramírez se mantuvo poco tiempo en su puesto.

Tras firmar la peor participación de una selección menor en la historia de un Mundial, la Federación Mexicana de Futbol despidió este jueves al técnico Diego Ramírez, debido al terrible desempeño de México en el Sub-20.

La noticia la confirmó Guillermo Cantú y tomó esa decisión tras no cumplir con las expectativas, al cosechar derrotas contra Italia, Japón y Ecuador, que terminó en el último lugar de Grupo en el Mundial Sub-20.

En los siguientes meses analizarán quien ocupará su lugar como técnico en dicha categoría, misma que no ha funcionado en las últimas ediciones, pues Sergio Almaguer tampoco pudo entregar buenos resultados, aunado a una crisis que se vive en selecciones menores.

Diego Ramírez fue objeto de críticas al convocar jugadores que no solo estuvieron bajo de nivel, sino que no han tenido actividad en el ámbito de primera división, salvo José Juan Macías y Diego Lainez, con León y Betis, respectivamente. Sin embargo, ninguno de los dos pudo marcar diferencia para obtener algún punto en el Mundial de la especialidad.

El timonel de 37 años de edad, fue el estratega más joven en dirigir a México Sub-20. Su único antecedente como director técnico es como auxiliar de Miguel Herrera en América y la Selección Mexicana absoluta. Con el primero obtuvo el título en el Clausura 2013, mientras el segundo fue a la Copa del Mundo Brasil 2014.


Like it? Share with your friends!

0