Se confirma el futuro de Xavi Hernández tras su retiro


0
Foto: Hernández será DT en Arabia Saudita
  • El ex jugador seguirá como técnico.

Xavi Hernández jugó su último partido como profesional hace una semana como jugador del Al-Saad, enfrentando al Persépolis, en la Copa Asia. Tras eso, se especuló que seguiría su vida en el futbol como director técnico, aunque sin especificar donde. En un principio se habló del Barça B, como hizo Guardiola en su momento, también llegó a sonar para el Betis. Ahora se confirmó que seguirá como DT del equipo en el que culminó su carrera, el Al-Saad.

El club catarí anunció en sus redes sociales el nuevo puesto de Xavi, que había renovado por 2 años, sin especificar el puesto. El comunicado dice: “Oficialmente, Xavi es el entrenador del equipo a partir de la próxima temporada y comenzará sus tareas con su equipo que incluye a Sergio Oriol, Iván Torres, Óscar Hernández, José Manuel, David Barts, Antonio Lobo, Sergio García, Antonio Troulas”.  Además anunció que hará pretemporada en Girona, España, del 14 al 29 de julio.

En una entrevista previa, Xavi ya había anunciado que sería director técnico del equipo con la intención de ganar experiencia y prepararse más para volver a Barcelona, donde quiere emular lo hecho por Guardiola.

El actual entrenador del Manchester City empezó con el “B” del club blaugrana para después tomar al primer equipo y guiarlos a 4 UEFA Champions League, una de ellas en el famoso sextuplete del 2009.


Like it? Share with your friends!

0