Gennaro Gattuso no seguirá en la dirección técnica del Milán


0
Foto: FOX Sports

Gattuso permaneció dos temporadas como estratega del Milán.

El técnico italiano, Gennaro Gattuso, confirmó este martes que no continuará al frente del AC Milan tras no conseguir el pase a la próxima edición de la UEFA Champions League, donde también tuvo el presentimiento de que no entraría en planes al no conseguir dicho objetivo.

Gattuso tenía contrato hasta el 2021, mismo que no renovará y declinará el sueldo de 5,5 millones de euros, correspondiente a las dos siguientes campañas. Agregó que se va con la frente en alto, pese a no conseguir logros para el club “rossonero”. Admitió que es un conjunto joven y saldrá adelante sin él.

“Ahora estoy destrozado pero este equipo tiene mucho que dar. Del futuro, ya hablaremos. Decidir dejar el cargo del Milán no es fácil, pero es una decisión que necesitaba tomar”, sentenció el entrenador de forma decepcionada.

Tampoco Leonardo se mantendrá al frente como director deportivo, por lo que el equipo será reestructurado desde la directiva hasta el cuerpo técnico, donde suenan nombres como Antonio Conte o Maurizio Sarri.

A pesar de la victoria en la última jornada ante Spal, por marcador de 3-2, no fue suficiente para terminar en los primeros cuatro sitios en la Serie A, pues Atalanta e Inter de Milán ganaron sus respectivos encuentros contra Sassuolo y Empoli, que dictaminaron el pase a la Champions League y de paso, acompañarán a Juventus y Napoli.

El timonel de 41 años de edad arribó a Milán para la campaña 2017-18. Dirigió 83 partidos en dos años, con margen de 40 victorias, 23 empates y 20 derrotas. No pudo llevar a ningún campeonato a la escuadra italiana y no tuvo el mismo accionar que en su etapa como jugador al conquistar todos los títulos domésticos e internacionales.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments