La Asociación Mexicana de Futbolistas presentó un nuevo reglamento en ayuda de los jugadores


0
La AMF presentó su nuevo reglamento
  • En la conferencia estuvieron presentes Oribe Peralta, Moisés Muñoz y “Chaco” Giménez como miembros de la AMF.

La Asociación Mexicana de Futbolistas dio a conocer un nuevo reglamento para ofrecer protección a los jugadores. Cabe destacar que una de las nuevas reglas será que los jugadores podrán negociar con los equipos a seis meses de que culmine su contrato.

Los dirigentes de la asociación dijeron que mandaron el documento a FIFA para que éste envíe sus recomendaciones sobre el reglamento.

1.- Garantiza la libertad de contratación a los jugadores sin contrato; además, seis meses antes de que termine el contrato se puede empezar a negociar con otro, esto es simplemente lo que se hace con el reglamento de FIFA en los demás países del mundo, entonces este punto es sumamente importante porque ya hay casos de jugadores que se han ido libres, que se han contratado con otros clubes cuando ya no tiene contrato con el club con el cual estuvieron participando previamente, ese es el primer punto“.

2.- “Se toca el tema de la prohibición de los dobles contratos. FIFA no estipula, no prohíbe que haya esto, simplemente recomienda que no existan este tipo de situaciones, sin embargo lo más importante es que se garantice al jugador lo que se está firmando en el contrato“.

3.- “Se amplía el tiempo de registros de contrataciones a una semana para jugadores que están sin contrato en el fútbol mexicano. Una semana antes de que arranque el torneo se van a poder contratar. Los que vienen de otras ligas todavía tienen el tiempo que les permite FIFA“.

4.-La obligación a los clubes para entregar una copia del contrato“.

5.- “Las reglas claras para el pago de porcentaje de transferencias, anteriormente solamente se entregaba en el contrato, ahora también se tendrá que firmar la papeleta donde se vincula el monto que el jugador estará cobrando“.

6.- “La penalidad para en caso de retrasos registrados ante la comisión de controversias”.

Resultado de imagen para asociación mexicana de futbolistas

Por otra parte, como se puede leer anteriormente, se deja ver que no habrá cabida para los dobles contratos, además de una extensión en el tiempo de fichaje de lo jugadores.


Like it? Share with your friends!

0