Cruz Azul: 92 años de gran historia


0
Cruz Azul

Cruz Azul celebra 92 años de vida en el futbol mexicano.

Cruz Azul llegó para quedarse con su 92avo aniversario de vida en el balompié “azteca”. Aunque los títulos no han sido su mayor fuerte en los últimos años, pues desde 1997 no arriban al olimpo con el título de la Liga MX en sus manos.

La historia de este club se remonta al año de 1881, cuando era una sociedad mercantil extranjera bajo el auspicio del inglés Henry Gibbon. Cincuenta años después, el 2 de noviembre de 1931, se convirtió en una sociedad cooperativa mexicana con 192 socios fundadores.

Resultado de imagen para CRUZ AZUL 1927

No fue hasta 1953, cuando Guillermo Álvarez Macías tomó el mando del conjunto “cementero”, pasando a una etapa de modernidad, con el objetivo de brindar bienestar social, cultural y recreativo. El primer campeonato celeste llegó en 1968-69, concluyendo el campeonato con 44 puntos, producto de 18 victorias, ocho empates y cuatro derrotas, mientras que el podio lo completaron el Guadalajara (38 pts) y Toluca (34 pts).

Resultado de imagen para guillermo alvarez macias

Tras los años gloriosos, “La Máquina” volvió a levantar otro campeonato en el Invierno 1997, luego de vencer al León en el Nou Camp. Aquel equipo cruzazulino estaba conformado por futbolistas como Carlos Hermosillo, Héctor Adomaitis, Benjamín Galindo, Francisco Palencia, Juan Reynoso, entre otros, que alcanzaron la última gloria del club, pues hoy tienen 21 años de sequía y solo un título brindaría alegría a todos a los aficionados a esta institución.

Resultado de imagen para Cruz Azul campeon 1997

Es fácil recordar la historia reciente y tocar los tropiezos, pero de Cruz Azul se pueden aprender muchas cosas, una de ellas enfocada en la resiliencia. Esa capacidad de reponerse y de avanzar, tratándose de eso la vida. Cuando se está arriba están todos, ya que se goza del triunfo, pero cuando tienes tantos descalabros conoces la capacidad de reponerte.

Los “cementeros” se han quedado cerca de un nuevo título, a veces a dos minutos de distancia, de la felicidad eterna y concentración. Se podrán decir muchas cosas de esta institución, pero es el único equipo de México en el que solamente un campeonato dejará contento a sus seguidores. Hoy, ya nada es suficiente si no se consigue el campeonato, porque aún cumpliéndose varios objetivos trazados, la satisfacción no sería la misma como la de otros clubes.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments