Argentina revela a sus 23 para Copa América


0

Destacan algunas ausencias.

Argentina ya tiene definido con qué futbolistas irá a la Copa América de Brasil 2019. Lionel Scaloni hizo el recorte de 40 elementos a los 23 para la justa continental, misma que la “Albiceleste” no gana desde 1993. Destaca la ausencia de algunos elementos que habían sido considerados previamente, como Sergio Romero, Gonzalo “Pity” Martínez y Maximiliano Meza, éste último de Monterrey. También que Lionel Messi sí estará para tratar de ganar su primer título con la mayor de Argentina.

Otra ausencia que llama la atención, aunque no sorprende es la de Mauro Icardi. El delantero del Inter de Milán se perdió varios encuentros esta temporada por estar peleado con la directiva, además es de conocimiento común (aunque no confirmado de manera oficial) que no es del agrado mucho en Argentina y por ende no se le convoca. Iván Marcone, ex jugador de Cruz Azul tampoco libró el corte. El mediocampista abandonó a “La Máquina” por Boca Jrs. para tener más reflectores y figurar en la selección.

Entre los convocados figuran dos de la liga MX, ambos del América. Agustín Marchesín, que lleva ya varios años siendo considerado entre los mejores jugadores de la liga y Guido Rodríguez, que ha tenido un año espectacular. Ambos fueron clave para el último campeonato de las Águilas. Rodríguez incluso llegó a ser considerado el mejor mediocampista de la liga. Ambos han estado ya con Argentina previamente.

La lista completa la conforman:

Porteros : Franco Armani (River), Esteban Andrada (Boca) y Agustín Marchesín (América, México).

Defensas: Renzo Saravia (Racing Club), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella, (Fiorentina, Italia) Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Ramiro Funes Mori (Villarreal, España), Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra) y Milton Casco (River).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG, Francia), Giovani Lo Celso (Betis, España), Exequiel Palacios (River), Guido Rodríguez (América, México), Roberto Pereyra (Watford, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Ángel Di María (PSG, Francia) y Paulo Dybala (Juventus, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Lautaro Martínez (Inter, Italia) y Matías Suárez (River).


Like it? Share with your friends!

0