Lo mejor y lo peor de los mexicanos en Europa


0
Lozano, Jiménez y Hernández

Los mexicanos vivieron momentos contrastantes en el Viejo Continente.

La temporada europea para los mexicanos ya llegó a su fin. Mientras que algunos tuvieron un bajón significativo, otros se mantuvieron y uno en particular, brilló más que los otros. Sin duda alguna el mejor mexicano en Europa esta temporada es Raúl Jiménez, quien fue MVP (Jugador Más Valioso) del Wolverhampton. El peor, según sus números fue Diego Reyes, que pasó por el Leganés y el Fenerbahce.

Jiménez fue sin duda lo más destacado en Europa en cuanto a los mexicanos se refiere. En su primera temporada en la Premier League se ganó la titularidad rápidamente y un jugador importante para su técnico, Nuno Espirito Santo. Vio actividad en los 38 partidos de liga, hizo 13 goles y dio ocho asistencias. Fue el goleador del equipo. En FA Cup, disputó seis partidos e hizo cuatro goles, incluidos los que les marcó al Liverpool y al Manchester United, mismos que le valieron el pase a los “Wolves” a las semifinales.

Jiménez

Reyes es la otra cara de la moneda. Empezó la campaña con el Fenerbahce de Turquía. Ahí solo disputó ocho partidos de liga, cuatro de Europa League y dos de copa, en este último certamen, marcó un gol. Tras no poder hacerse de un lugar en el 11 titular, el club lo prestó en invierno. Para la segunda mitad de la campaña estuvo cedido en el Leganés de la LaLiga, en España. Con éste último solo jugó seis encuentros.

Resultado de imagen para diego reyes leganes

Raúl fue tan satisfactorio para el Wolverhampton que la directiva hizo un esfuerzo económico para ficharlo de manera definitiva por 38 millones de euros. La siguiente temporada jugarán Europa League. Reyes volverá al Fenerbahce que seguramente le buscará acomodo, ya que aún tiene un año de contrato. El defensor central ha sido ligado a equipos de la Liga MX, como Tigres y Cruz Azul.


Like it? Share with your friends!

0