María Espinoza sella su nombre en la historia


0
Espinoza

Espinoza ya es la más ganadora en la historia de los mundiales de Taekwondo para los mexicanos. 

María Espinoza logró su tercera medalla en los mundiales de Taekwondo. La mexicana logró la medalla de plata en el Mundial de Manchester luego de caer ante la coreana Da-bin Lee, de 22 años, en la Final de los -73 kilogramos, tras una intenso combate que finalizó 22-2.

La sinaloense de 31 años, no pudo ante la juventud de la asiática que desde el primer asalto se mostró superior a tal grado de que en primera instancia Lee aventajó la partida por 7-1. 

A pesar de la derrota descrita, Espinoza se convirtió en la  taekwondoín mexicana con más medallas obtenidas en la historia, con un total de tres.


En 2007 conquistó el oro en Beijing; en 2017 se colgó el bronce en Muju, mientras que en esta ocasión se colgó la plata. A esta colección hay que agregarle tres medallas olímpicas lo que abre espacio a la siguiente pregunta ¿María Espinoza debe ser considerada la mejor atleta mexicana de la actualidad?.


Espinoza empató a la coreana Oh Hye-Ri, quien conquistó tres medallas en la categoría de los -73 con dos platas (2017 y 2011) y un oro (2015).

La plata le otorgó a la mexicana un total de 72 puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los últimos de la mexicana, quien pondrá fin a su carrera en la justa veraniega.


Like it? Share with your friends!

0