Rafael Márquez se despide en duelo internacional


0
Márquez

El duelo de despedida se realizará el próximo ocho de junio del año en curso.

En junio próximo, la cancha del Estadio Jalisco será el anfitrión de un juego con la presencia de figuras internacionales y por una buena causa. Se trata de la despedida de uno de los mejores defensivos del futbol mexicano en los últimos años, Rafael Márquez, apoyado por la fundación Papa Francisco, Scholas Ocurrentes, en un juego en el que se harán compromisos por la paz.

“Hemos convocado a mis ex compañeros y algunos podrán venir. Hemos hecho la invitación a Deco, Ronaldinho, Henry, Puyol. Gente como Pablo Contreras, Saviola y gente de trayectoria a nivel futbolístico y que serán parte de esto. Confirmados están Saviola, Deco, Marcelo Salas y entre muchas otras figuras que poco a poco las iremos soltando. Estamos por confirmar con él (Ronaldinho), estamos pendientes e intentando que asista”, comentó Márquez.

Por otro lado, agregó que le gustaría que “estuvieran muchos de los que enfrenté en cancha y sí, va a ser lindo, emotivo. Yo no tenía planeado hacer una despedida, pero una situación como esta vale bastante para hacer causa”, pues durante su carrera tuvo mucha rivalidad con futbolistas del Viejo Continente y de la CONCACAF.

Además, platicó acerca de los nombres que ya están confirmados para este duelo amistoso: “Jorge Campos está confirmado, Claudio Suárez, Juan Pablo Rodríguez. Está por confirmarme si el entrenador va a ser Ricardo La Volpe, pero por su compromiso con Toluca está en veremos. Pavel es otro y grandes amistades que he podido tener”, subrayó.

Sobre la importancia de promover el deporte en los tiempos que corren, el ex central de la Selección Mexicana habló de su visión altruista y de lo que quiere llegar con este partido: “El deporte hace que todas las culturas y religiones convivan sanamente y es lo que propone este partido. Tal vez vivimos un momento de incertidumbre en el país, pero hay que poner nuestro granito de arena para tener un mejor país. Desde que pude aprovechar mi fama como jugador, traté de ayudar a los que más lo necesitan. Es un compromiso importante, un respaldo de su santidad Francisco y más que nada es tratar de que este evento sea importante, que se hable mucho y sea de bien para el que pueda asistir”, mencionó.

Para finalizar, el ‘Kaiser’ aseguró que este tiene un propósito, agregando que por eso se hace este tipo de encuentros: “La pasión es a veces lo que insista a tener violencia. Este tipo de partidos es el principal mensaje de lo que queremos dar, con base al futbol o cualquier otro deporte. Siempre debe ser con la intención de promover con la paz. Lo hemos vivido aquí y en otros países y al final tenemos que tratar de llevar ese mensaje para que los chicos lo vean y tengan esa educación del espíritu de competencia”, concluyó.


Like it? Share with your friends!

0