Top: Los fichajes más caros de mexicanos en Europa


0
  • Raúl Jiménez se volvió el líder en este rubro.

El fichaje definitivo de Raúl Jiménez por el Wolverhampton es la noticia del momento. No solo por el gran momento que vive el delantero mexicano, también porqué se confirmó como el mexicano más caro de la historia. El mismo ya ostentaba esta posición pero aumentó sustancialmente su valor tras ser vendido por el Benfica. A continuación los 5 fichajes más caros para un mexicano en Europa.

Raúl Jiménez (Benfica a Wolverhmapton) 38 millones de euros

El canterano del América ha brillado en su temporada de debut con el Wolverhampton. En la presente campaña ha marcado 15 goles y dado 8 asistencias entre todas las competencias y es líder en ambos rubros del equipo. Llegó a préstamo y ya fue comprado de manera definitiva con contrato hasta 2023.

Raúl Jiménez (Atlético de Madrid a Benfica) 22 millones de euros

El mismo Jiménez tuvo paso por el Atlético de Madrid cuando llegó a Europa y jamás se adaptó con los Colchoneros. Se fue prestado al Benfica, mismo que decidió comprarlo, ya que cada vez que entró respondió. Fue en esta operación cuando se convirtió en el mexicano más caro de la historia. En 120 partidos hizo 31 goles y dio 15 asistencias.

Javier Hernández (Bayer Leverkusen a West Ham) 18 millones de euros

El “Chicharito” era en ese momento el mejor mexicano en Europa. Entre cambios de director técnico, lesiones y un mal momento personal, salió del club alemán donde había arrancado muy bien. Su puro nombre le alcanzo para irse bien vendido de regreso a Inglaterra, donde comenzó su aventura europea.

Su rendimiento ha quedado a deber, en gran medida por los pocos minutos que le dio David Moyes y las lesiones. Con West Ham ha jugado 56 partidos y marcado 16 goles y dado 4 asistencias.

Hirving Lozano (Pachuca a PSV) 15 millones de euros

Una de las grandes promesas del futbol mexicano. En su primera campaña la rompió con el club holandés. Estuvo muy cerca de ser campeón de goleo y mostró una gran forma en el Mundial. Mientras jugó en Pachuca demostró ser un jugador diferente y con talento suficiente para irse a Europa. Los Tuzos en su momento le dieron la facilidad de salir, eso sí, bien vendido. Con el PSV ha jugado 69 partidos, en los que ha metido 38 goles y dado 20 asistencias, sin ser centro delantero.

Diego Laínez (América a Betis) 14 millones de euros

El más reciente en mudarse de la Liga MX a Europa y el más joven. Muchas esperanzas hay en el joven canterano del América, tanto que el Betis no tuvo problema en invertir en un jugador de 18 años. Esta campaña, a la que llegó ya empezada, ha mostrado destellos y tenido algunas titularidades. Con el Betis ya eliminado de Copa y de Europa League se ve difícil que tenga más minutos de los que ha tenido, como señaló su técnico Quique Setién. Con los andaluces suma un gol y una asistencia en 10 partidos.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments