PSV Eindhoven regresa al liderato general gracias a su victoria


0
  • PSV Eindhoven llegó a 70 puntos en la presente temporada.

Continuó la actividad de la jornada 28 en la Eredivisie. PSV Eindhoven volvió al liderato general de la competencia al vencer a PEC Zwolle por 4-0, en el Philips Stadion.

Los “granjeros” dominaron gran parte del primer tiempo, aunque no llegaron con mayor peligro al arco rival. El local se adelantó al minuto 24′. Gastón Pereiro realizó un centro mediante un saque de esquina y Luuk De Jong remató con la cabeza para darle la ventaja parcial a PSV 1-0.

El visitante simplemente no tuvo reacción ni pudo generar jugadas. Al medio tiempo, los campeones de Holanda se fueron con la ventaja al descanso.

El árbitro no señaló un penal claro a favor de PSV Eindhoven tras una falta sobre Hirving Lozano. A pesar de esos errores, el cuadro de casa encontró el 2-0 al 63′, gracias a un mano a mano de Steven Bergwijn.

De Jong concretó su doblete en el 76′ tras aprovechar una pifia del portero rival para el 3-0, que terminó por sentenciar el triunfo de PSV Eindhoven.

En tiempo de compensación, cayó el 4-0 por conducto de Cody Gapko para sellar la goleada de los “granjeros”; sin embargo, el tanto fue anulado por una falta previa. Instantes después, se confirmó el 4-0 mediante un cabezazo de Donyell Malen.

Hirving Lozano vio acción como titular y jugó 77 minutos, mientras Erick Gutiérrez se quedó en el banco de suplentes. PSV Eindhoven tiene dos puntos de ventaja sobre Ajax de Amsterdam en la Eredivisie, al cosechar 70 unidades, a falta de seis enfrentamientos para culminar la temporada.


Like it? Share with your friends!

0