Pensando en la Copa MX, Pumas no renuncia a la “Fiesta Grande” del futbol mexicano


0
  • Club Universidad quiere buscar su pase a la liguilla y pelear por un pase a la final del torneo de copa.

Tras la victoria ante las Chivas en Ciudad Universitaria el fin de semana pasado, los Pumas de la UNAM ya piensan en su siguiente compromiso de la Copa MX en las semifinales contra el FC Juárez, pensando también en arribar a la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano.

Te puede interesar.- Atención: Yoshimar Yotún no terminó el entrenamiento con Cruz Azul

“Hasta que nosotros tengamos matemáticamente posibilidades de pelear por un lugar en la liguilla, lo vamos a seguir haciendo. Hoy necesitábamos un triunfo en un Clásico, eso nos da esperanza para seguir pensando en llegar a la Final con posibilidad de liguilla”, mencionó el entrenador unamita en las instalaciones de La Cantera.

Por otro lado, señaló que hay un vacío en el tema de las canteras, pues hay un problema en el desarrollo de los jóvenes: “Se debe encontrar una fórmula que nos permita y que le permita a todos los clubes seguir dándole minutos a los chavos como en este torneo. Tenemos la obligación de ocupar menores de la categoría 99, pero el año que viene vamos a tener que utilizar a jugadores del 2000 y muy probablemente los pocos partidos que le dimos a los de esta generación no les alcance para que sean futbolistas de Primera División, mencionó.

Advirtió el técnico de los Pumas que “muchos se van a quedar en el camino, porque no hay un paso intermedio; el paso intermedio sería una Liga de Ascenso, que también es muy exigente, o una Segunda División, pero sí hay que encontrar un paso intermedio que nos permita a los técnicos y clubes terminar de darles esa formación que les hace falta”.

Para finalizar, y en este caso, reconoció que no todos los jóvenes están preparados y que “hay jugadores que a los 17 años juegan en Primera División, pero hay otros que les cuesta y que nos lleva prepararlos tres o cuatro años más”, concluyó.


Like it? Share with your friends!

0