El racismo acecha de nuevo a Italia


0
  • Italia ha tenido múltiples conflictos con el tema racial debido al fenómeno migratorio, el cual es un tema primario en el imaginario público de la gente.

Durante el juego entre Juventus y Cagliari, el delantero de Italia, Moise Kean, fue víctima de ataques racistas, los cuales se desenvolvían por medio de cantos de los aficionados.

Kean fue el principal blanco de las ofensas pero no fue el único, puesto que el mediocampista Blaise Matuidi de igual manera fue víctima de esta clase de agresiones verbales.

Te va a interesar.

A pesar de los insultos, Kean marcó el segundo gol de la Juventus, con lo que sentenció el cotejo frente al Cagliari. Tras marcar la diana se encaró con los aficionados rivales y los miró fijamente en señal de respuesta por los insultos.

Tra el tanto, varios jugadores del equipo local se acercaron a la tribuna para pedir calma y para que no siguieran con los cánticos.

Por su parte, Massimilliano Allegri, técnico de la Juve, mencionó que “no es bueno hablar de lo que pasó, pero tampoco es necesario provocar el tipo de imbéciles extra”, señalando que no estuvo bien la reacción de Moise Kean.

Pese a no contar con Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Mario Mandzukic, lesionados, la Juventus apenas tuvo problemas para sumar los tres puntos ante el Cagliari (13º).

Con esta victoria, la Juventus aventaja en 18 puntos al Nápoles, que el miércoles jugará contra el Empoli (18º).


Like it? Share with your friends!

0