La última ocasión que América llegó a una final de Copa


0
  • América ha sido campeón de Copa en cinco ocasiones.

Una nueva oportunidad tendrá América para acceder a la final de la Copa Mx y luchar por el doblete en el futbol mexicano. Esta noche enfrentará a los Xolos de Tijuanadentro de las semifinales, con el objetivo de ir al partido por el título.

Cabe señalar que los “azulcremas” han conquistado cinco campeonatos de Copa. Sin embargo, no lo consiguen desde hace 45 años, cuando vencieron en serie de dos partidos a Cruz Azul en la temporada 1973-74.

Foto: El Heraldo de México

Desde ese entonces, llegaron a otras dos finales más, en las campañas 1975-76 y 1990-91, pero cayeron en ambos frente a Tigres y Leones Negros de la UDG, respectivamente.

Cuando regresó la Copa en el futbol mexicano en el 2012, las Águilas se instalaron tres veces en las semifinales, donde no tuvo éxito en ninguna de ellas. Primero, en el Clausura 2013 quedaron eliminados ante Cruz Azul en serie de penales. No obstante, conquistaron el campeonato de liga contra los “cementeros”.

La segunda ocurrió ante las Chivas de Guadalajara en el Apertura 2016, también en tanda de penales, que permitió a los “rojiblancos” avanzar hasta la gran final de la Copa Mx.

En el Apertura 2017, sucedió la tercera semifinal para América, donde consumó otro fracaso al quedar fuera también desde los “once pasos” contra Monterrey, en un campo en pésimas condiciones.

Un antecedente entre América y Tijuana en Copa Mx fue en el Clausura 2017. Xolos se impuso 1-0 en los octavos de final y eliminó a su adversario. Ese duelo tuvo el precedente por la agresión de Pablo Aguilar al árbitro, que a raíz de esa expulsión, derivó la huelga de silbantes que provocó el paro en el futbol mexicano.


Like it? Share with your friends!

0