Investigan a Maradona por declaraciones polémicas


0
  • Maradona se refirió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como un tirano.

Luego de que Dorados de Sinaloa derrotara a Tampico Madero, el estratega del equipo, Diego Armando Maradona, mencionó que le dedica el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela, por lo que la Comisión Disciplinaria abrirá una investigación para saber si dichos comentarios son merecedores de una sanción.

“Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los ‘sheriffs’ del mundo que son los yanquis se creen que nos pueden llevar por delante; a nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente (Donald Trump)”, finalizó.

La investigación de oficio fue realizada a petición de la Liga MX / Ascenso MX, debido a la presunta violación de los artículos 6, 7, 9, 10 y 11 del Código de Ética, en la que se advierte que los afiliados deben sostener una posición neutral en asuntos de carácter religioso y político. Se prohíben además las declaraciones que tiendan a desprestigiar, desacreditar o causar perjuicio o daño a un tercero.

Maradona ha sido un fiel partidario del régimen venezolano desde que lo encabezaba Hugo Chávez, así como lo fue del cubano en los tiempos de Fidel Castro y en ambos casos lo expresó abiertamente.


Like it? Share with your friends!

0